Haciendo SUP en el distrito inglés de los lagos

02 | 08 | 2022
Haciendo SUP en el distrito inglés de los lagos

Por Aaron Rolph, con el faro Knog Bilby de 400 lúmenes.

Regresar a mi antiguo terreno en los lagos nunca está completo sin una aventura local de algún tipo, y habíamos tenido esta en la tubería durante bastante tiempo. Por supuesto, en un principio habíamos imaginado que atravesar el distrito inglés de los lagos en paddleboard sería un asunto de verano, pero después de haber estado pensando en la idea durante demasiado tiempo, era hora de hacerla realidad y, además, ¿quién quiere cumplir con las estaciones?

En una mañana adecuadamente fría y malhumorada de mediados de enero, el sol naciente solo es superado por nuestra propia tardanza y nuestra incesante capacidad para fallar. A pesar de un comienzo temprano y nuestras buenas intenciones, llegamos al extremo sur de Windermere a media mañana con miras a dirigirnos al extremo norte de los lagos. Nuestra ruta de 60 km combinaría cinco lagos, algunas secciones de ríos y caminatas ocasionales para conectar algunas de las partes más hermosas del Parque Nacional más grande de Inglaterra.


Windermere es un lago notoriamente popular en temporada alta, sin embargo, nos sorprendió gratamente tener los 18 km de aguas cristalinas para nosotros solos. Pasamos solo unos pocos botes de recreo y las condiciones eran tranquilas. Después de unas horas de remar duro, llegamos al pintoresco pueblo de Ambleside y comenzamos a empacar para la caminata. Un reabastecimiento rápido y el paseo por esta parte perfecta de postal de los lagos pasó volando, pasamos Rydal (propiedad privada y prohibido remar) seguido por el famoso Grassmere donde William Wordsworth pasó gran parte de su tiempo.

En poco tiempo, habíamos llegado a Thirlmere, donde pasaríamos la noche acampando bajo la luz de la luna, con los faros Bilby atados a nuestras cabezas, antes de que las nubes se acercaran para proporcionar el fascinante sonido de la llovizna que nos puso a dormir rápidamente.

Desconfiados de los cortos días de invierno, estábamos en el agua antes del amanecer bajo la sombra de la imponente cordillera de Helvellyn. Empujando contra un fuerte viento en contra y las olas subsiguientes que salpicaban nuestras cubiertas, hizo que fuera difícil antes del desayuno. Metiéndonos en la costa mientras el sol brinda hermosos tonos rosados ​​y anaranjados, las aguas se calman y encontramos un ritmo.

Una vez que Thirlmere está completo, nos quedamos atrapados en lo que creo que es el quid del viaje: una ardua caminata sobre páramos escarpados y empapados. La subida inicial es empinada e incluso nuestras tablas compactas ahora empiezan a agobiarnos. Impulsados ​​únicamente por las vistas que siguen abriéndose, llegamos a nuestro punto más alto de Armboth antes de descender al colorido valle de Borrowdale.

Naturalmente, obligados a llevar nuestras tablas, remos y equipo a la espalda entre lagos, una tabla ligera y plegable iba a ser la clave. Las tablas Red Compact MSL eran perfectas para el trabajo y la mochila resistente pero acolchada hizo que las caminatas bastante desafiantes fueran totalmente manejables.

Bombeando nuestras tablas por última vez, seguimos el río serpenteante desde Grange, que es indescriptiblemente claro antes de que la desembocadura del río se ensanche para convertirse en Derwent Water y remamos hacia el icónico macizo de Skiddaw, que se encuentra muy por encima de Keswick.


A medida que cae la luz del atardecer, las millas finales se sienten más largas que todas las anteriores, pero finalmente llegamos al norte de los lagos y ¡qué aventura tuvimos!

Con los rápidos avances de la tecnología de paddleboard y la facilidad de transportar las tablas ahora, me pregunto cuántas grandes aventuras SUP abre esto.

Artículos Destacados

Informacion

Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, podrá agregar varias direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más.

Hey Knog lover!